“Águilas: conmemoración de la Pasión ”, contundente título.
De esta manera ha llamado a la colección que ahora nos presenta el pintor aguileño Licerán.
Querer atrapar todos los aspectos que rodean nuestra particular Semana Santa y su expresión máxima con los actos que se realizan un nuestras plazas y calles, puede parecer en principio difícil, y lo es. Pretender abarcar mucho en muy poco espacio es un ejercicio de concreción tremendo.
Licerán lo ha conseguido.
Estamos ante la captura del momento, del efímero instante. La interpretación de estas realidades que magistralmente refleja el artista en sus acuarelas, muestra que no se pinta de oídas, que no se lo han contado, sino que el pintor ha vivenciado los tiempos que ahora nosotros como espectadores disfrutamos.
Traslada al papel todo el dinamismo de nuestros nazarenos, de los diferentes tronos en procesión, de la batuta del director justo en el momento de iniciar el himno para recibir a la patrona, todo enmarcado dentro de esos rincones de nuestro pueblo que por su belleza engrandecen esta semana santa.
Los pigmentos se expanden sobre el papel, en un camino sin retorno, para hacer que los espectadores de esta colección queden atrapados por la sencillez de nuestra semana de pasión.
El pincel de Licerán, recoge toda esta sencillez y la trasporta a los cuadros con una impresionante explosión de color, con la misma contundencia que recoge el título de la colección; “Águilas: conmemoración de la Pasión ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas? Me interesa tu comentario, gracias.